calculo-de-conductos-e-instalaciones-de-edificios-electricas-aire-acondicionado-iluminacion

Cálculo de conductos e instalaciones

Agua, Gas y Electricidad es en lo primero que pensamos cuando nos hablan de las instalaciones de una vivienda. Pero, con los avances en habitabilidad y confort, estas van aumentando, no solo en

el número de instalaciones, sino también en la calidad del producto, alternativas energéticas para ahorrar, etc. Sobre todo, se busca cómo hacer llegar el suministro a nuestras viviendas o locales para conseguir el máximo confort.

Unos adecuados cálculos de conductos e instalaciones garantizarán su correcto funcionamiento y la seguridad de las mismas y sus usuarios

Para conseguir esto es importante realizar un buen proyecto, lo que conlleva hacer un cálculo de conductos e instalaciones óptimo. Unos adecuados cálculos de conductos de fontanería harán que nunca nos falle la presión de agua o suministro de agua caliente, al igual que con un correcto cálculo de instalación de saneamiento conseguiremos que los baños no tengan ese desagradable olor a tubería. No solo en las instalaciones tradicionales, también es importante un buen diseño y cálculo en las instalaciones más modernas como el cálculo de conductos e instalaciones solares térmicas para saber hasta qué punto exacto nos podemos autoabastecer. En Arquitea somos especialistas en el cálculo y diseño de instalaciones en viviendas, además de locales, naves o industria.

CONDUCTOS E INSTALACIONES

La dotación de instalaciones en los edificios es relativamente actual si lo comparamos con la historia de la construcción. Pero a día de hoy es uno de los ámbitos en los que más se está investigando e innovando para hacer de nuestras casas y construcciones lugares más acogedores y habitables. Desde los primeros conductos de agua y primitivas instalaciones de electricidad e iluminación; a las modernas instalaciones domóticas de casas inteligentes, pasando por telecomunicaciones y captación de energía como las instalaciones solares.

Como conocemos el deseo de nuestros clientes de encontrar el máximo confort, en Arquitea nos involucramos en su búsqueda, de la mano de nuestros expertos en diseño, dimensionado y cálculo de conductos e instalaciones.

Realizamos todo tipo de cálculos con la mayor eficacia. Somos expertos en el cálculo de conductos e instalaciones, sea cual sea sus necesidades. Trabajamos tanto desde fase de proyecto para obra nueva, como en construcciones ya ejecutadas que tienen la necesidad de incorporar cualquier tipo de instalación.

Compromiso de Arquitea

Trabajamos con los últimos medios tecnológicos e informáticos estando siempre actualizados en los avances sobre diseño y cálculo de conductos e instalaciones, así como en los últimos modelos del mercado en instalaciones

Pregúntenos cualquier duda sobre instalaciones solares, cálculo de aire acondicionado, instalaciones frigoríficas o isométricas de instalaciones. Nosotros le asesoraremos e indicaremos las mejores soluciones basándonos en la experiencia y en la normativa vigente en la materia.

DISEÑO Y CÁLCULO DE CONDUCTOS E INSTALACIONES ELÉCTRICAS

La electricidad es la energía de la que más dependemos tanto en nuestros hogares como en nuestros trabajos

En Arquitea, realizamos el Cálculo de conductos e instalaciones eléctricas de baja tensión en viviendas, locales, oficinas etc. Además del dimensionado, cálculo y creación de toda la documentación técnica necesaria para el proyecto. Porque seguramente la electricidad sea la energía de la que más dependemos tanto en nuestros hogares como en nuestros trabajos, por eso mismo es de vital importancia un buen cálculo y diseño de instalaciones eléctricas, evitando sobrepasarnos o quedarnos cortos en la potencia requerida. Así nos aseguraremos de que llegue a cualquier punto de nuestro espacio, ya que nunca sabremos cuales serán nuestras necesidades en el futuro.

DISEÑO Y CÁLCULO DE CONDUCTOS E INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS.

Los sistemas de captación fotovoltaica e instalaciones solares nos permiten reducir gastos a largo plazo y contribuir a la conservación del medio ambiente

Nosotros realizamos el Diseño de los sistemas de captación fotovoltaica e instalaciones solares tanto para uso individual o colectivo. Además del dimensionado, cálculo y creación de toda la documentación técnica necesaria para el proyecto.

Son este tipo de energías las que nos dan independencia y con las que podemos ahorrar en nuestras facturas, por eso un buen cálculo de conductos e instalaciones fotovoltaicas nos aseguran el máximo rendimiento y ahorro.

Además, con estos sistemas aportamos nuestro granito de arena a la conservación del medio ambiente bajando los niveles de contaminación para producir energía de forma tradicional.

DISEÑO Y CÁLCULO DE CONDUCTOS E INSTALACIONES DE SUMINISTRO DE AGUA.

Nuestro trabajo se basa en el dimensionado y proyecto para dotar a la construcción de todos los cálculos de conductos de fontanería necesarios. Además de la creación de toda la documentación técnica necesaria para el proyecto. No solo nos encargamos de las instalaciones en viviendas y en edificaciones, también hacemos diseño y cálculos conductos de fontanería para abastecer jardines, parques o huertas asegurando la presión y volumen necesario según sean sus necesidades.

DISEÑO Y CÁLCULO DE CONDUCTOS E INSTALACIONES DE SANEAMIENTO.

También realizamos el diseño de instalaciones interiores de evacuación de aguas pluviales y residuales. Por supuesto, desarrollamos también toda la documentación técnica necesaria para el proyecto. De vital importancia es hacer un buen diseño y cálculo de instalación de saneamiento ya que así nos evitaremos problemas futuros, que además son de difícil y costosa solución. Unos desagües bien calculados y proyectados evitaran malos olores en baños o cocinas además de atascamientos o roturas provocando las temidas humedades.

DISEÑO Y CÁLCULO DE CONDUCTOS E INSTALACIONES DE GAS.

La seguridad de las instalaciones de gas es prioritaria. Estas instalaciones se encuentran a la intemperie y se debe asegurar su vida util

En esta área realizamos el diseño de instalaciones interiores receptoras de gas natural o propano; el dimensionado y redacción del proyecto y documentación técnica necesaria. La importancia de hacer un correcto trabajo en el cálculo de instalaciones de gas es suprema ya que estamos manipulando un producto inflamable, con una carga de peligrosidad alta que puede generar accidentes y tragedias. Por eso, hay que tener en cuenta por donde llevar los conductos evitando cruces peligrosos y asegurando distancias mínimas con algo que pueda generar combustión. De aquí también la importancia de encargar estos trabajos a expertos en la materia.

DISEÑO Y CÁLCULO DE CONDUCTOS E INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN.

Hacemos el cálculo de las cargas térmicas de cualquier sistema que nos demande, ya sea de aire, de aire-agua… Por tanto, también nos ocupamos de la calefacción en todas las variantes del mercado como suelos radiantes, radiadores eléctricos o de gas. Además, le asesoramos sobre calderas y las mejores marcas del mercado. Por supuesto incluimos la creación de toda la documentación técnica necesaria para el proyecto. En este apartado estamos hablando de confort y habitabilidad en esencia, algo de gran relevancia cuando pensamos en nuestra vivienda como en nuestro hogar. Por eso el buen hacer en el cálculo de conductos e instalaciones de calefacción nos proporciona un bien estar y un punto de confort agradable.

OTRAS INSTALACIONES.

Existen otro tipo de instalaciones menos conocidas y exclusivas de las que también se requiere un proyecto y cálculo adecuado como son las modernas instalaciones domóticas que proporcionan a la construcción un punto de inteligencia e informatización. Aquí también podemos mencionar las instalaciones de telecomunicaciones que nos abren al mundo exterior desde la privacidad de nuestras casas o las instalaciones de seguridad que proporcionan al propietario una sensación de protección impagable.

Cualquiera que sea la necesidad que usted tenga puede contar con Arquitea para obtener unos cálculos precisos y completamente definidos y justificados. Ponemos a su disposición un formulario Técnico de Presupuesto muy sencillo desde el cual puede contarnos su necesidad específica, un técnico se pondrá en contacto con usted y le informará minuciosamente del servicio que podemos ofrecerle y del coste que supone

ENLACES DE INTERES:

Ministerio de industria. Baja tensión.

IDAE. Instalaciones de energía solar fotovoltaica.

Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios. RITE.

Código Técnico de la Edificación.

Color I Color II Color III Color IV Color V Color VI

Entrar or Registrar