calculo-estructuras-edificacion-metalica-hormigon-madera

Cálculo de estructuras

Como los huesos en el cuerpo humano, las estructuras en la edificación son una parte imprescindible para que nuestra construcción se mantenga en pie.

Por eso, la importancia de hacer un buen cálculo de estructuras y dimensionado de los “huesos” de los edificios es esencial.

Es importante no solo buscar que las soluciones estructurales planteadas cumplan con la normativa y los condicionantes técnicos y físicos; sino que además sean soluciones adecuadas para facilitar y realizar un trabajo óptimo en la ejecución de obra.

Durante el estudio que realizamos previos a los cálculos de estructuras hacemos un planteamiento global al diseño de la estructura y a sus componentes, analizando los diferentes parámetros tanto fijos como variables que pueden intervenir. Se definen los términos de diseño, calculo estructural y se analiza cuales serán las directrices óptimas para realizar todos los trabajos posteriores.

¿QUÉ ESTRUCTURAS CALCULAMOS?

Diseñamos y calculamos estructuras para todo tipo de edificación. Metálica, de hormigón armado, de madera y perfiles estructurales

En Arquitea realizamos cálculo de estructuras de todo tipo y condiciones, tanto de obra nueva empezando desde cero como la consolidación de estructuras ya existentes para intervenciones de rehabilitación y mantenimiento de edificaciones ya construidas.

Diseñamos y calculamos de forma precisa y justificada cualquier estructura, sea cual sea su naturaleza. El abanico de posibilidades es muy amplio y como ejemplo podemos mencionar la estructura metálica, estructura de hormigón armado, estructura de madera, trabajos con perfiles estructurales… Por otro lado, también trabajamos dependiendo de la funcionalidad con cimentaciones, muros, pilotes, anclajes, etc.

Un diseño inteligente se presenta cuando al tomar decisiones estas no sufrirán cambios cuando jerárquicamente otras opciones vengan y obliguen a cambiar o alterar las anteriores decisiones rentabilizando su uso

QUE RUTINA SEGUIMOS

Nuestro sistema de trabajo se basa en el cálculo garantizando, en el correcto cumplimiento de la normativa vigente así como cualquier requisito establecido por los organismos de control siempre teniendo en cuenta las premisas del cliente, informándole y asesorándole.

  • La primera fase es estudiar el caso para hacer un diseño personalizado del sistema deseado, intentando llegar a la solución óptima. Aquí buscamos que el cliente este satisfecho con lo que desde Arquitea le ofrecemos.
  • Cálculos y análisis.
  • Modelación de los planos y detalles para una correcta ejecución.
  • Memoria y demás documentación técnica necesaria.

COMPROMISO DE ARQUITEA

Sea cual sea su necesidad o idea relativa al cálculo de estructuras puede contar con el asesoramiento y ayuda de Arquitea ya que trabajamos para conseguir la máxima satisfacción de los clientes, siendo la eficacia y rigor la base de nuestra filosofía empresarial.

Utilizamos los últimos softwares de cálculo y la mejor herramienta que es la experiencia y la profesionalidad de nuestros calculistas de estructuras.

La filosofía de Arquitea en el cálculo de estructuras es que el sistema sea resistente al paso del tiempo, conservando sus cualidades en su estado óptimo sin variar ninguna condición de seguridad, a la vez que se estudia su eficacia, pretendiendo llegar al resultado buscado con un coste que sea razonablemente bajo La clave del exito

Esta a su disposición un formulario técnico donde podrá comunicarnos sus necesidades a través del cual estudiaremos su caso y un técnico se pondrá en contacto con usted para ofrecerle los servicios que mejor se adapten a sus requerimientos.

ENLACES DE INTERES:

Ministerio de Fomento. Estructuras de Hormigón.

Ministerio de Fomento. Estructuras de Acero.

Ministerio de Fomento. Norma sismoresistente.

Color I Color II Color III Color IV Color V Color VI

Entrar or Registrar