estudios-planes-seguridad-salud-obras-prevencion-riesgos-laborales-seguridad-trabajo-evaluacion-riesgos

Estudio de Seguridad y Salud

Seguramente dentro del mundo de la construcción, unos de los aspectos más relevantes es la parte relativa al estudio de seguridad y salud de obra; ya que estamos protegiendo lo más importante, las personas y al trabajador.

La prevención de riesgos laborales y la seguridad en el trabajo hoy en día está en boca de todos a través de noticias, artículos y nuevas leyes que cada vez están cobrando más importancia en el mundo laboral, como pilar imprescindible en el buen desarrollo de la sociedad.

Por eso, en Arquitea queremos acometer el problema desde la raíz. Nuestro cometido será actuar desde el origen del proyecto, haciendo una evaluación de riesgos e integrando seguridad e higiene, así como seguridad y salud laboral desde el minuto cero de un proyecto, que es la mejor manera de evitar futuros problemas que surjan en el proceso constructivo.

CUANDO ES NECESARIO UN ESTUDIO DE SEGURIDAD Y SALUD

Entrando en materia legal, según el RD 1627/97 será obligatorio el estudio de seguridad y salud de obra o en su caso el estudio básico de seguridad y salud para todos los proyectos de ejecución.

El estudio de seguridad y salud de obra o en su caso el estudio básico de seguridad y salud es obligatorio para todos los proyectos de ejecución

El estudio tiene que ser redactado por un profesional del sector o una empresa especializada como Arquitea. Entre nuestro personal contamos con un coordinador de seguridad y salud, él que asumirá toda la responsabilidad relativa a la seguridad y salud de obra. En este estudio se describen todos los procedimientos, equipos técnicos y medios auxiliares que se utilizarán durante el proceso de ejecución con el fin de detectar posibles riesgos y accidentes y así evitarlos. Esto es lo que se llama una evaluación de riesgos para encontrar y aplicar las herramientas necesarias que garantizarán la seguridad y salud en obra y su buena práctica. Siempre teniendo en cuenta la normativa vigente y aplicable a estos procesos.

ESTUDIO BÁSICO DE SEGURIDAD Y SALUD

Dependiendo de las características de la obra como presupuesto, duración o volumen de mano de obra se realizará un estudio de seguridad y salud o un estudio básico de seguridad y salud. Cumplimentando nuestro formulario de presupuesto o simplemente contactando con Arquitea le asesoraremos e indicaremos en que condición se encuentra su proyecto.

PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD

Resumiendo, podemos decir que el plan de seguridad y salud desarrolla los aspectos principales y primordiales de un estudio de seguridad y salud en conjunto o teniendo en cuenta la evaluación de riesgos laborales que la empresa contratista ha redactado anteriormente.

COMPROMISO DE ARQUITEA

En Arquitea contamos con especialistas y experiencia en materia de seguridad y salud de obra cuando hablamos de edificación. Puede contar con nosotros tanto para orientarle como para llevar a cabo cualquier trabajo relacionado con la materia contando con la máxima garantía y responsabilidad por un coste mínimo ajustado a sus necesidades.

Si quiere conocer detalladamente los servicios que le ofrecemos, cumplimente nuestro formulario de presupuesto, lo analizaremos y estudiaremos su caso, le informaremos lo antes posible sobre su proyecto. Ofreciéndole el mejor servicio y con el mínimo coste posible.

ENLACES DE INTERES:

Ministerio de Fomento. Legislación sobre Seguridad y Salud.

Colegio de Aparejadores de Madrid. Guías prácticas.

Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Seguridad y Salud.

Color I Color II Color III Color IV Color V Color VI

Entrar or Registrar