Proyecto LLAVE en MANO para locales, oficinas, naves industriales y franquicias. Contratos y Servicios en Madrid

Proyecto llave en mano

El proyecto llave en mano consiste en un servicio integral de acondicionamiento, con el objetivo de que el cliente no se preocupe del mecanismo y gestión, dejando al cargo a un grupo de técnicos cualificados y con la experiencia para gestionar todo el proceso de reforma desde la fase de diseño hasta la entrega del inmueble para así conseguir los objetivos definidos en los plazos establecidos.

La experiencia de los técnicos encargados de su proyecto llave en mano ayudará a optimizar los recursos, gestionar la obra de la forma más adecuada, planificar y coordinar los trabajos, y llevar a cabo la idea del objetivo final del cliente, además de proporcionar unas garantías de calidad.

ESTUDIO DE NECESIDADES DEL PROYECTO LLAVE EN MANO

El primer paso del servicio de proyecto llave en mano es reunirse con el cliente para estudiar todas sus necesidades y saber con detalle que quiere hacer

El primer paso del servicio de proyecto llave en mano es reunirse con el cliente para estudiar todas sus necesidades y saber con detalle que quiere hacer. Esta parte del servicio proyecto llave en mano será la única en la que deberá participar el cliente activamente, para que se cubran todas sus demandas y el técnico pueda trabajar sobre una idea y premisas bien definida que le permita llevar a cabo su idea de proyecto con las premisas de partida establecidas. En esta fase del servicio el técnico asesorará y aportará ideas basadas en la experiencia para que el cliente las valore y le ayude a tomar decisiones.

Después de esta fase el cliente podrá delegar toda la responsabilidad, siempre manteniendo la información acerca del proceso de reforma y dando el visto bueno a las distintas opciones que le ofrezca el técnico.

El proyecto llave en mano incluye el diseño y distribución basándose en el estudio de necesidades.

DISEÑO Y REDACCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto llave en mano incluye el diseño y distribución de tu vivienda, local o nave, basándose en el estudio de necesidades el técnico de Arquitea presentará las opciones que más se ajusten a sus deseos.

Durante la elaboración del proyecto, el técnico propondrá soluciones realistas y aplicables a las demandas del cliente. El cliente no necesitará contactar con terceros para nada ya que el servicio de proyecto llave en mano se hace cargo de toda la elaboración del proyecto y de las mediciones para solicitar presupuesto a los contratistas.

El técnico propondrá soluciones realistas y aplicables a las demandas del cliente.

GESTIÓN DE LICENCIAS

Esta es una parte muy tediosa y pesada en todo el proceso de reforma. Gracias al proyecto llave en mano el cliente también queda liberado de esta tarea, tanto para la obtención de licencias de obra o actividad como de los permisos que sean necesarios para la puesta en marcha del inmueble para el fin previsto.

Las tareas adicionales, como las relaciones con la administración o los tramites burocráticos pueden resultar costosas si el interesado no está familiarizado con la materia

Además de todo el trabajo burocrático para la tramitación de licencias y permiso, a menudo es necesario ponerse en contacto con personal de la administración o con técnicos municipales. El proyecto llave en mano ofrece que estas tareas también las desempeñe un técnico, relacionado con este tipo de gestiones y con los conocimientos y experiencias necesarios que permitan actuar con agentes públicos sin confusiones o malos entendidos. Esta tarea puede resultar costosa si el interesado no está familiarizado con la materia.

EJECUCIÓN DE OBRAS

El servicio que ofrece el proyecto llave en mano permite que el cliente no esté necesariamente pendiente de la obra, aunque sí perfectamente informado por el técnico de forma constante. Este último será el encargado de gestionar su obra, de obtener distintas ofertas de proveedores, redactar proyectos, coordinar y planificar los tajos, etc. También será quien haga las funciones de dirección de ejecución de obra, controlando que se ejecuten los trabajos conforme a lo proyectado, que se cumpla con los estándares de calidad y que todo el proceso de la obra se ejecute de acuerdo a los plazos y soluciones previstas.

El cliente estará en todo momento informado del avance y situación de la obra, pero sin las cargas de la propia gestión de la misma.

Otra función importante será la del control de costes de la obra, vigilando que no se produzcan desviaciones de presupuesto. Además la experiencia y cualificación del técnico de su proyecto llave en mano son imprescindibles para dar respuesta y soluciones a todos los problemas que puedan surgir durante el proceso de ejecución de la obra.

AHORRO DE COSTES

Una de las ventajas del proyecto llave en mano es la unificación de servicios, que evita incompatibilidades, descoordinación, desperdicio de recursos y solapamiento de funciones entre los distintos agentes que puedan intervenir en la obra. Esta unificación tiene como resultado una optimización de los recursos y por lo tanto un ahorro de costes con respecto a contratar los servicios que ofrece el proyecto llave en mano por separado.

El técnico especialista del proyecto llave en mano se ocupará de prever todos los supuestos que se puedan dar durante la obra y que todo quede bien definido.

A la hora de negociar los proyectos con distintos proveedores y profesionales, es importante que intervenga un técnico especialista, con la experiencia necesaria y con un amplio conocimiento en el trato con proveedores. El técnico especialista del proyecto llave en mano se ocupará de que no queden cabos sueltos en los proyectos, prever todos los supuestos que se puedan dar durante la obra y que todo quede bien definido. De esta forma no se producirán desviaciones de presupuesto y el cliente tiene la seguridad de que un técnico le asesora y vela por sus intereses.

El proyecto llave en mano no solo supone un ahorro de coste derivado de la forma de gestión de la obra. También supone un importante ahorro en la propia contratación del servicio. Al encargar el proyecto llave en mano estas aumentando el número de servicios contratados, por lo que se aplican importantes descuentos con respecto a contratarlos de forma individualizada, ya que se focaliza las distintas funciones de los agentes intervinientes en la obra en un solo técnico.

Arquitea ofrece un servicio integral para llevar acabo tu proyecto de reforma desde el diseño hasta la puesta en marcha de local o hasta que tu inmueble esté listo para entrar a vivir. Confía en el proyecto llave en mano de Arquitea, sus técnicos harán tus proyectos realidad.Compromiso de Arquitea

ENLACES DE INTERES:

LLave en mano - wikipedia

Monografía llave en mano

Conferencia sobre contratos llave en mano

Color I Color II Color III Color IV Color V Color VI

Entrar or Registrar