Vado permanente en Madrid y pasos de vehiculos y carruajes

Vado permanente en Madrid

Si usted ha adquirido un garaje a pie de calle para su negocio o vivienda en Madrid, debe saber que tiene la obligación de conseguir una licencia de “vado permanente en Madrid” para que se permita el tránsito de vehículos, invadiendo la acera y tener el derecho a que nadie estacione en su acceso.

En Arquitea nos encargamos de informarle y asesorarle de todos los pasos y obligaciones que debe seguir para conseguirlo.

¿QUE ES Y POR QUE ES IMPORTANTE EL VADO PERMANENTE EN MADRID?

Es importante saber que hay determinados temas dentro de la construcción y la obra civil que tienen una mayor dificultad, pero no en aspectos técnicos o constructivos, sino en cuanto a la relación con temas en los que la carga legal y relación con ayuntamientos y municipios son grandes.

Un ejemplo es la solicitud de “vado permanente en Madrid”. Hacer correctamente todas las gestiones relacionadas con la legalidad de los vados permanentes en Madrid nos evitara grandes problemas, sobre todo económicos.

Como su propio nombre indica Vado permanente en Madrid, es el derecho que tiene el o los propietarios de esta licencia para poder circular con vehículos invadiendo la acera transitada de la vía pública desde la carretera hasta el interior del local, así como la prohibición de estacionar en el mismo acceso estando este siempre libre. El vado permanente Madrid es obligatorio para garajes de comunidades, casas unifamiliares, almacenes, talleres, etc.

VADO PERMANENTE EN MADRID

Cabe destacar que en Madrid es especialmente importante y complicado dado el altísimo flujo de vehículos que día a día circula por las calles de la capital y la “caótica” actividad de sus calles en cuanto zonas de aparcamiento, carga y descarga, entradas y salidas de garajes etc.

Como siempre decimos, es importante contar con el asesoramiento y ayuda de expertos como Arquitea, para facilitar procesos de legalidad y así evitar pérdidas de tiempo y momentos de desesperación.

NORMATIVA.

Ha sido en el año 2013 cuando el Ayuntamiento de Madrid ha modificado la ley instando el cambio de la ley de Haciendas Locales y aprobando un nuevo informe económico de la ordenanza fiscal de paso de vehículos.

La normativa se estructura en cuatro títulos de disposiciones generales, procedimientos, derechos y obligaciones de los titulares de los pasos de vehículos, normativa, aspectos técnicos relacionados con la construcción y supresión de pasos de vehículos, así como normas específicas que afectan a la señalización como placa de vado o señal de vado permanente en Madrid.

El cometido de Arquitea es gestionar de la mejor forma todo el proceso regulador del uso de los vados permanentes en Madrid y de la vía pública. Donde se ven afectados aspectos como derechos públicos de todos los viandantes y los derechos individuales del usuario del vado permanente. ¿Cómo le ayuda Arquitea?

TASAS Y OBLIGACIONES ECONÓMICAS

El procedimiento de cálculo de la tasa de paso de vehículos (Tasa de vados) viene recogida en el Boletin Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) del pasado 28 de Diciembre 2012, donde se publicó la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local.

El cálculo de la tasa para la obtención del derecho de vado permanente en Madrid vendrá determinado por la fórmula:

Cuota tributaria= (PV+PIU) x ml

Siendo PV( parámetro de valor) el resultado de aplicar el 4% al valor del metro cuadrado del suelo según la zona en la que se encuentre. Y siendo PIU (parámetro de intensidad de uso) la superficie construida del bien inmueble al que da acceso o salida el paso de vehículos o paso de carruajes. Se multiplicará por los ml (metros lineales) que serán los metros del hueco libre para la entrada y salida de vehículos al que se incrementa un metro a cada lado.

COMPROMISO DE ARQUITEA.

En Arquitea contamos con profesionales y una dilatada experiencia en la tramitación de todo tipo de permisos y licencias en relación con ordenanzas y Ayuntamientos, como es la adquisición de un permiso de vados permanentes en Madrid, garajes para coches y vado de aparcamiento.

Contacte con nosotros o rellene un formulario a través de la web y nos pondremos en contacto con usted para informarle minuciosamente de los trámites necesarios para gestionar cualquier tipo de solicitud o permiso ante la administración de la mano de nuestros expertos en la materia.

ENLACES DE INTERES:

Normativa de vado permanente en Madrid.

Color I Color II Color III Color IV Color V Color VI

Entrar or Registrar